Descubre Sevilla

Todos los que vienen de fuera de Sevilla y llegan aquí por primera vez, ya sea de visita o para quedarse, se enamoran desde el primer momento de todo lo que esta ciudad ofrece: preciosos monumentos, barrios y calles, multiculturalidad, entretenimiento, un clima inmejorable, y una gastronomía fresca y muy diversa que no le dejará indiferente.

Descubre Sevilla

Le queremos acompañar a lo largo de un recorrido por los lugares más emblemáticos de Sevilla y enseñarle aquellas calles, monumentos, bares, etc., que supondrán toda una experiencia para sus sentidos.

Lugares de interés

Centro histórico. Es el más grande de Europa y uno de los más bonitos del mundo. Su riqueza monumental abarca lugares tan representativos como el Ayuntamiento, la Torre del Oro, el Real Alcázar, la Catedral o la Giralda, el símbolo de Sevilla por excelencia. Uno de los puntos fuertes de esta visita es la cercanía entre los monumentos. Esto le permite visitarlo todo en poco tiempo sin que dé tiempo a cansarse. No obstante, si necesita hacer una parada, el centro histórico cuenta con numerosas tabernas y terrazas que se convierten en el lugar perfecto para tomar una cerveza entre visita y visita.

Puente de Triana (Puente de Isabel II). Frente a la Plaza de toros de la Real Maestranza, el Puente de Triana constituye el paso de comunicación entre el Arenal y Triana cruzando el Río Guadalquivir. No se puede ir de Sevilla sin fotografiarse sobre el puente de Triana. ¡La panorámica es espectacular!

Triana. Es uno de los barrios más carismáticos de Sevilla. En él se encuentra la Calle Betis, donde llaman especialmente la atención sus fachadas de colores. Mientras toma café en alguna de sus terrazas disfrutará de unas de las mejores vistas del centro histórico de Sevilla. No se puede ir sin visitar el Mercado de Triana, el Castillo de San Jorge, el Callejón de la Inquisición o la Calle San Jacinto.

Descubre Sevilla

Barrio de Santa Cruz. Otro de los barrios más populares de Sevilla, famoso por sus patios repletos de flores y su olor a azahar. Merece la pena pasear con tranquilidad por sus estrechas calles y perderse por sus callejones para disfrutar de los muchos bares y restaurantes que hay en este barrio.

Gastronomía

La gastronomía de Sevilla recoge las influencias de muchas culturas. Si por algo es famosa esta ciudad es por sus bares y sus terrazas. Gracias al buen clima están abiertas durante todo el año. No se puede ir de Sevilla sin probar las especialidades de sitios como:

El Giraldillo. Situado frente a la Giralda, es un clásico entre los restaurantes de Sevilla. Parada obligatoria para probar las especialidades de la cocina andaluza.

Mercado de Triana. Es el lugar perfecto para vivir el ambiente del barrio y, ¿por qué no? Hacer alguna compra. No se puede ir sin pasar por la Cervecería Taifa y probar su cerveza casera. O, si prefiere una cocina más moderna, puede cruzar a la ostrería de enfrente y probar el sushi y, por supuesto, sus ostras.

Descubre SevillaLos Coloniales. Lugar de excelente relación calidad-precio. Es obligatorio probar la tosta de salmorejo y chacina, el solomillo ibérico y su particular «postre de la tía Pepa». Eso sí, todo acompañado de un buen vino.

El Patio de San Eloy. Uno de los bares más tradicionales. Su especialidad son los montaditos calientes y fríos que le llamarán la atención por sus nombres. Destaca por su decoración, formada por gradas que sirven a la vez de mesa y asiento.

Las Ovejas Negras. Al lado de la Giralda encontrará este bar de alta cocina (a precios muy competitivos). No se olvide de pedir patatas bravas, risottazo y carrillada.

Cultura

Sevilla cuenta con numerosos espacios culturales que nos permiten disfrutar de múltiples actividades y lugares tan simbólicos como:

Acuario. Se ubica en el Muelle de las Delicias. Exhibe más de 400 ejemplares, entre los que podrá ver tiburones toro, tortugas matamata y hasta un pulpo gigante.

Casa de la Ciencia. Ubicado en el Pabellón de Perú, se trata de un museo de divulgación científica que cuenta con exposiciones permanentes entre las que destaca el PlanetarioDescubre Sevilla

Antiquarium. Se trata de un museo arqueológico situado en el subsuelo de las «Setas», que contiene el yacimiento arqueológico romano más importante que se conserva en Sevilla. ¡Todo un viaje de regreso al pasado!

Museo de Bellas Artes. La segunda pinacoteca más importante de España se ubica en la llamada Plaza del Museo. Le invitamos a visitar esta zona de Sevilla especialmente los domingos, ya que se llena de pintores, escultores, fotógrafos y artesanos que ponen en venta sus exclusivas creaciones.

Ocio

Si algo no le falta a Sevilla es ocio y entretenimiento. Su amplia oferta de cines, teatros, bares, etc., hacen que tanto los residentes como los visitantes siempre tengamos algo que hacer.

Teatros. Sevilla cuenta con grandes teatros como el Teatro Central o el Teatro Lope de Vega, donde se representan las obras más importantes del país. También puede encontrar teatros más modestos, como el Teatro Casala (Triana), donde se representan espectáculos de magia, música y teatro para los más pequeños.

Descubre SevillaFiestas. El buen clima de Sevilla hace que durante todo el año podamos disfrutar tanto del sol en las terrazas como de la vida nocturna de la ciudad sin pasar apenas frío. Si tiene la oportunidad, no deje de visitar Sevilla en Semana Santa y durante la Feria de Abril. Merece especialmente la pena vivir estos dos ambientes llenos de música, sol, flamenco, arte, vino, sentimiento y, sobre todo, mucha diversión.

Shopping. Cerámica, abanicos, alfarería, mantillas y, por supuesto, ropa de las firmas más actuales. Esto y mucho más es lo que encontrará durante un día de shopping por Sevilla. En las calles Sierpes y Tetuán, las más céntricas, se ubican las principales tiendas de moda. Si busca más variedad, en los centros comerciales de Nervión y Plaza de Armas encontrará todo lo que buscas.

Cines. El cine también ocupa un importante lugar en el ocio sevillano. Más de una decena de cines se reparten las películas más taquilleras del momento.

¡Visite Sevilla y comparta con los suyos la calidad de vida del sur de Andalucía!