¿Viajas a Alemania este verano?

Alemania

¡Ay! Ya hemos llegado al cénit del verano, y lo hemos hecho acompañados por una ola de calor que nos hace recordar tiempos más frescos. Si estás de vacaciones y quieres huir de las altas temperaturas te recomiendo Alemania como destino para ti este verano. Su capital, Berlín, es de las ciudades más cosmopolitas y vibrantes de norte de Europa, repleta de parques y lagos donde descansar y combatir el calor del verano. Y si lo que prefieres es la naturaleza, Alemania está llena de montañas y bosques, donde podrás disfrutar de la parte más tradicional de su cultura.

Puede que al principio te imponga visitar un país extranjero del que no conoces su idioma (más allá de Willkommen y Kartoffel). Como en CBLingua nos encantan los idiomas, te queremos dar ese empujoncito para que te animes y te des un viajecito este agosto por tierras germanas.

Expresiones útiles en Alemania

Si vas de viaje este verano a Alemania vas a necesitar conocer estas expresiones:

Ja / Nein

Hay que empezar por lo básico: sí y no. ¡Pocos se aventuran a salir de casa sin tener muy claras estas dos compañeras!

Hallo / Tshüss

Ya sabes. Lo típico de hola y adiós.

Danke / Bitte

Si no quieres que te tomen por un burro, tendrás que echar mano de los buenos modales. Los alemanes son muy de agradecer, y lo hacen siempre con Danke (Gracias) o Danke schön (Muchas gracias).

Y no te preocupes, que para decir de nada y pedir las cosas por favor no vas a tener que comerte la cabeza, porque usan la misma palabra: Bitte.

Guten Tag!

Si quieres que no te pongan mala cara cuando entres a un bar (o knaipe), tendrás que dar los buenos días, ¿verdad? Pues ya sabes: «Guten Tag!». Y si es por la tarde o por la noche, tan solo tendrás que cambiar las palabras un poquito: Guten Abend.

Wie viel kostet es?

Como buen turista tendrás que llevar algún recuerdo a la familia, los amigos, los compañeros de trabajo… Cuando quieras preguntar el precio de un producto usa esta frase, y seguro que el buen alemán que te atienda estará dispuesto a responderte sin ningún problema. Ahora, puede que tengas más de un problema en enterarte del precio. ¡Lo siento!

Wo ist die Hauptbahnhof?

La madre de todas las preguntas. Al menos, por experiencia personal, puedo asegurarte que poder preguntar a un local dónde se encuentra la estación es posiblemente de las cosas más útiles de un viaje.

Puede que al leerlo te entre dolor de cabeza. Pero tranquilízate. Respira y… «WOISTDIEHAUPTBAHNHOF?»

Ich spreche kein Deutsch.

Y por último pero no por ello menos importante…

No nos vamos a engañar. Por mucho que nos esforcemos, en algún momento vamos a tener que admitirlo y decir alto y claro: «No hablo alemán.»

Donde conseguir más ayuda

Estas son algunas de las expresiones que considero más útiles para viajar dentro de Alemania. Espero de todo corazón que te sirvan y te saquen de más de un aprieto, aunque no sea lo mismo que saber alemán.

Si unas pocas palabras no te valen y necesitas un traductor o intérprete de alemán, recuerda que CBLingua somos una agencia líder en el sector de la traducción e interpretación con más de diez años de experiencia, y que ofrecemos servicios de todos los idiomas. Solo tienes que contactarnos aquí.

¡Feliz verano y… Auf Wiedersehen!

Publicado en Breaking barriers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.