extranjeros

Extranjeros y Sevilla: una ciudad para todos

Cada vez se convierte en algo más habitual ver extranjeros por las calles de Sevilla. Pero no me refiero a la clásica imagen de un hombre con sandalias y calcetines. Sevilla siempre ha tenido un atractivo especial para los turistas, pero en los últimos años también se ha convertido en un destino donde echar raíces, formar una familia y comenzar tu propio negocio.

Según los datos publicados por el INE, en 2018 la población extranjera no ha hecho más que crecer, y desde CBLingua lo podemos corroborar. No hay día que no nos lleguen clientes con miles de acentos diferentes para solicitarnos servicios de traducción e interpretación a un sinfín de idiomas. Y es que, a fin de cuentas, nos acercamos más a una sociedad globalizada, donde da igual si eres de Argelia o de China, porque estés donde estés, va a haber un hueco para ti.

¿Un cambio de aires?

Sevilla es una ciudad maravillosa, con un clima excepcional y «ese algo» que te atrapa y hace que te enamores de ella y quieras pasar el resto de tus días paseando entre el barrio Santa Cruz y el de Triana. Muchos extranjeros llegan a nuestra ciudad como simples visitantes pero, embargados por su magia, ¡deciden quedarse a vivir!

Eso sí, para convertirse en nuestros vecinos antes tienen que realizar algunos trámites, como buscar alojamiento o traducir su documentación. A veces es necesaria la traducción oficial de algunos documentos según qué institución te lo pida.

extranjeros 
Tal vez un alemán ya anciano que se quiera empadronar en el Aljarafe necesite el servicio de un intérprete para comunicarse con su doctor o doctora. O que en el registro le soliciten un certificado de nacimiento. Hay que tener en cuenta que para que un certificado oficial tenga validez dentro de España solo puede estar redactado en español. Así que, el señor alemán de nuestro ejemplo tendrá que buscar un traductor jurado de alemán y español nombrado así por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

Nuevas y mejores oportunidades

Muchos otros extranjeros llegan a nuestra ciudad buscando algo más que sol y lugares con encanto. Hablo de jóvenes que vienen a Sevilla a estudiar o a buscar trabajo, o emprendedores y empresas que quieren crear o expandir su negocio junto a la orilla del Guadalquivir.

A nuestra oficina llegan a diario jóvenes desde la India, Filipinas, Portugal, Francia… llenos de ilusión a pedirnos que traduzcamos sus títulos universitarios, expedientes académicos y certificados de idiomas. Desde nuestra agencia de traducción les ofrecemos la traducción jurada de todos estos documentos para que puedan empezar su nueva vida lo mejor posible.

Por otro lado, muchos particulares y empresas llegan a nosotros con idiomas tan diferentes como el árabe, el rumano o el ruso para que les echemos una mano con todos esos contratos, actas notariales y catastrales, permisos, etc. que acarrean la apertura de un negocio.

extranjeros

Encontrar el amor y formar una familia

Tal vez esta no sea la razón por la que llegan, pero sí la cual por la que se quedan en tierras sevillanas muchos extranjeros. Si estás enamorado y vas a tener o adoptar un hijo, nosotros no queremos ser quieres te corten el rollo recordándotelo, pero además del amor y la alegría, a tu vida también van a entrar los certificados de nacimiento, los de matrimonio y los de divorcio, entre otros. ¡Si el amor de tu vida es de Massachusetts vas a tener trabajo extra, porque además de firmar muchos papeles, tendrás que aprender a pronunciar y a escribir el lugar de procedencia de tu alma gemela!

familia

Publicado en Breaking barriers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.