Traducción jurada para empresas

Internacionalización de empresas y la traducción jurada

Cualquier empresa que funcione en Sevilla puede necesitar internacionalizar sus productos o servicios para su expansión mercantil y darse a conocer globalmente, consiguiendo así, unos beneficios mucho mayores. La internacionalización de una empresa suele ir acompañada de la traducción jurada de diferentes documentos: legales, jurídicos, financieros, comerciales…entre otros muchos.

La globalización es el proceso por el cual las empresas tienen la necesidad empresarial de expandir sus servicios o productos afuera de sus fronteras. Tanto negocios pequeños como grandes multinacionales optan cada vez más por este gran procedimiento con el objetivo de crecer profesionalmente, así como apostar por una aptitud más competitiva y eficaz.

Barcelona es uno de los destinos favoritos para que las empresas sigan desarrollando su actividad comercial, así como prosperar como empresa, sin importar su tamaño o sector laboral.

¿En qué consiste una traducción jurada?

La legislación española expone que aquellos documentos que no estén redactados en castellano no se considerarán válidos. Para que tengan validez deberán tener su correspondiente traducción jurada. Cualquier empresa que desea expandirse internacionalmente necesitará los servicios de una empresa especializada en traducción jurada. La traducción jurada es aquella que posee carácter oficial ante autoridades y organismos públicos. Este tipo de traducción la debe realizar un traductor jurado acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de su firma y sello.

¿Cómo se solicita una traducción jurada?

Enviar documento

En primer lugar, deberás enviarnos el documento que deseas traducir a nuestro correo electrónico info@cblingua.com, solo necesitaremos un escaneo o una foto de buena calidad.

Aceptar presupuesto

En el mismo día que nos envíe la documentación a traducir, nosotros le enviaremos el presupuesto con nuestros datos bancarios. En cuanto recibamos el justificante de pago, comenzaremos a realizar la traducción jurada de su documento.

Recibir traducción

¡Ahora nos toca a nosotros! Nuestro equipo de traductores oficiales es muy eficaz y profesional, se pondrá en acción y en el plazo estipulado recibirá su traducción. Se la enviaremos de la forma que desee, en físico o en formato digital.

Barcelona es una las ciudades comerciales por excelencia, no solo a nivel nacional, también a nivel internacional. Por ello, muchas empresas eligen la ciudad condal para realizar su actividad comercial.

Para una correcta expansión comercial y mercantil podemos distinguir, además, otro procedimiento de gran relevancia:

¿Alguna duda?

No dudes en contactar con nuestro equipo. Somos especialistas en toda clase de traducciones: traducción de páginas web, documentos técnicos, contratos para la internacionalización de empresas…

Licitaciones públicas y privadas y su traducción jurada

Nuestra extensa experiencia nos respalda en este campo. Asistimos a las empresas a traducir cualquier documentación para poder postular. La mejor opción para participar en un concurso público son las licitaciones. Podemos distinguir dos tipos de licitaciones: nacionales e internacionales. Como traductores, nosotros enfocamos nuestro trabajo hacia las internacionales.

Existen diferentes fases para poder presentar tu empresa a un proceso de licitación: anuncio, pliego y bases de la convocatoria, presentación de propuestas, revisión de solicitudes y, por último, la adjudicación. Durante todos estos diferentes procesos se deberán presentar distintas clases de documentación.

El organismo tanto público como privado que oferte la licitación será quien decida qué documentos tendrás que presentar para comprobar que tu empresa cumple con los requisitos de dicha licitación. La traducción jurada de estos documentos que se tengan será clave para que el organismo decida o no adjudicar esa licitación a tu empresa.

No importa el sector en el que opere tu empresa, desde el sector textil hasta la hostelería pasando por el sector médico, cualquier empresa que se desee presentar a una licitación podrá pedir la traducción jurada de los documentos que tiene que aportar.

Los tipos de documentos que tendrás que presentar dependerán del tipo de licitación (pública o privada, nacional o internacional) y del organismo encargado de ofertarla. Sin embargo, podemos diferenciar estos documentos en dos categorías:

  • Documentos de la propuesta (la redacción del proyecto, informes sobre proyectos similares, informes sobre el equipo de trabajo, etc.) y
  • Documentos administrativos (escrituras de constitución, poderes notariales, cuentas anuales, etc.).

Pueden requerir la traducción jurada de cualquiera de estos documentos, sin olvidar las apostillas o compulsas, en el caso de que las haya.

¿Alguna duda?

No dudes en contactar con nuestro equipo. Somos especialistas en traducciones juradas para licitaciones públicas y privadas.

Documentos para empresas que necesiten traducción jurada

A partir de los dos procesos ya mencionados, internacionalización y licitaciones, podemos destacar los siguientes documentos que necesitarán traducción jurada:

Solvencia Financiera

Registro Mercantil

Poderes notariales

Cuentas anuales

Actas de junta

Asignación del NIF

Demandas

Estatutos sociales

Escrituras de constitución

Contratos

La traducción jurada y los servicios a empresas

Nuestros conocimientos especializados y una extensa experiencia en el sector de la traducción jurada para empresas, así como un equipo y herramientas lingüísticas óptimas nos ayudarán para poder asesorarte de manera personalizada y profesional para que cumplas los objetivos de tu empresa.

En Barcelona desarrollamos gran parte de nuestra actividad asesorando y ayudando a todo tipo de empresas para que, a través de la traducción jurada, consigan cumplir todas las metas y deseos que afronte la empresa, sin importar si es pequeña o grande, pública o privada.

¿Cualquier empresa necesita una traducción jurada?

Da igual el sector de especialización de la empresa ya sea industria, textil, medicina, turístico, hostelería, ámbito jurídico, transporte o construcción entre otros muchos, si tu empresa necesita cerrar un proceso administrativo importante o quiere expandir sus servicios y productos en el mercado internacional necesitará servicios de traducción jurada. Es una forma perfecta de abrir sus puertas más allá de las fronteras y de hacerse conocer internacionalmente.

La globalización ha causado que las empresas tengan que abrir sus puertas al mundo internacional. Es importante tener negociaciones con otros países, incluso poder pensar en lograr trabajo con otras administraciones.