Hoy en día gracias a la globalización de los mercados la sociedad vive un continuo crecimiento que favorece la imagen de proximidad entre los países, independientemente de la distancia que se procesen entre ellos. Esta nueva realidad nos permite aspirar a cuestiones que antes eran impensables.
Para poder entender el idioma a la hora de entablar relaciones profesionales con otros países es muy importante conocer la cultura. A pesar de que los acuerdos se plasman con palabras la marca la determina el país y la cultura.
Una vez hemos logrado conectar y despertar el interés en nuestros productos por parte de otros países, es fundamental sellar el acuerdo con un contrato privado con la empresa con la que queremos establecer una relación profesional. El contrato deber ser privado y firmado por ambas partes.
Hoy con este post queremos hablar de la Traducción de Contratos en inglés
Hoy en día la traducción de contratos en inglés es muy frecuente entre nuestros clientes, por lo que es muy importante que el cliente se asegure que va a recibir una buena traducción de su contrato.
Para ello es fundamental que el cliente elija bien su Agencia de Traducción. Que debe tener un buena Agencia de Traducción profesional para poder llevar a cabo con éxito la traducción de este tipo de documentos.
- Es muy importante que el traductor encargado del proyecto conozca la terminología jurídica y legal del documento.
- El traductor debe tener la capacidad de saber interpretar en el marco adecuado el contrato, ya que un error en la escritura o en la traducción pueden ocasionar algunos cambios en el sentido del documento.
La importancia de la Traducción de Contratos en inglés
La traducción es una de las principales partes del eslabón que se precisan para poder cerrar la negociación con nuestros clientes. Es fundamental tratar con delicadeza el documento para que el trámite llegue a buen puerto. Los traductores deben ser capaces de reproducir con la máxima precisión el documento en el idioma meta, de esta forma el cliente no apreciará que se trata de una traducción.
A nuestro entender hay que centrarse en:
- Leer y comprender bien el texto
- Elegir una redacción adecuada de la terminología
- Salvar las ambigüedades terminológicas en caso de que las hubiera.
- Evitar que el documento parezca una traducción
¿LA traducción de un contrato en inglés debe ser jurada?
La respuesta es NO, no es necesario hacer una traducción jurada de un contrato en inglés ya que se trata de un documento privado y los documentos privados no tienen ningún registro oficial ante autoridades y organismos públicos. Cuando los documentos se elevan a públicos entonces si es necesario hacer una traducción jurada, pero en este tipo de documentos nunca es necesario por lo que la traducción de un contrato no debe ser jurada
¿Cuánto vale la traducción de un contrato en inglés?
El precio siempre depende del número de palabras del contrato y el idioma de la traducción del contrato, lo más común es elegir el idioma inglés. Suelen ser precios muy económicos. Si desea solicitar un presupuesto sólo con enviarnos un correo electrónico con el documento será suficiente.