Prácticas en el extranjero
¿Por qué recomendaría hacer unas prácticas en el extranjero?
A primera vista, tener que salir de tu país para hacer unas prácticas en empresa podría parecer estar lleno de desventajas y limitaciones, aunque no es del todo así.
Según el país a donde viajas puede resultar más o menos complicado. Pueden ser largos y tediosos momentos de trámites. Incluso puedes sentir mucha presión cuando es hora de verificar que tu pasaporte sigue vigente, que estas al día con todas tus vacunas (si el país de destino te pide algunas), tramitar los permisos, convenios con la empresa que te va a recibir y con tu propia universidad donde estas matriculado, etc…
A parte de la energía y del tiempo que te pide, también tiene un cierto costo. Una vez que encuentras la empresa que te va a acoger de prácticas, necesitas buscar dónde dormir, alojarte, y los gastos en comida y ocio (viajes, excursiones, salidas, etc.) ¡Sin olvidar los billetes del transporte que vayas a usar! Que viajes en bus, tren, barco o avión tienen un precio que suele ser elevado.
Además de la parte de la organización y el coste, hay muchas personas a las que le supone un gran esfuerzo y miedo viajar solo. Estar solo y lejos de tus puntos de referencia, con otra cultura y otro idioma, no es un paso fácil, ya que conlleva a salir de tu zona de confort.
Utilidad durante toda tu vida
Sin embargo, hacer unas prácticas en el extranjero aporta muchísimas ventajas que te servirán de por vida.
Al principio puede parecer que salir de tu país requiere salir de tu zona de confort. Pero te darás cuenta durante tu experiencia, que no “saliste” de tu zona de confort, sino que ¡la agrandaste! Hay que dar el primer paso, pero cuando ves que lo has logrado, te conviertes en una persona mucho más independiente, madura y responsable.
Te enseña también a organizar tu tiempo con la fase previa de trámites, por ejemplo, buscar, investigar, y contactar con personas del país que te acoge para conseguir alojamiento.
Descubrir una nueva cultura nunca está de más y practicar, perfeccionar y/o aprender un idioma nuevo abre aún más puertas para tu futuro profesional como el personal, ya que durante tus prácticas puedes conocer a personas que te marcarán toda la vida. Harás amistades nuevas y crearás una relación profesional con tus compañeros de trabajo que te servirán en el futuro (quizás cuando busques empleo). Estarás en contacto y en inmersión con personas nativas y profesionales de un determinado sector de las que no pararás de aprender conceptos nuevos y ganarás fluidez en el idioma que desees practicar.
Por todas esas razones, te recomiendo llevar a cabo esta experiencia, ya que también es un gran acercamiento al mundo laboral.
Al final volverás mucho más rico en experiencia, conocimientos, y contactos. También te puede ayudar a aclarar tu futuro profesional en caso de sentirte un poco perdido y confundido en relación de lo que quieres dedicarte. Además, te ayuda a ganar mucha confianza en tí mismo cuando te das cuenta de todo lo que eres capaz de cumplir.
Por ende, hacer tus prácticas en el extranjero te hace crecer, te vuelve más fuerte y tiene puros beneficios, ya que todo lo que se consideraba desventajas y limitaciones ¡son solo experiencia y aprendizaje que llevas de vuelta contigo a tu país!
CBLingua tu agencia de traducción
¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges. Estamos preparados para poder ayudar a nuestros clientes de forma rápida y eficaz para que tengan una experiencia grata y sacarles una sonrisa. Tenemos agencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Asturias.