Hoy día, hay una demanda muy elevada de traducciones juradas para profesional sanitario que decide probar suerte en el extranjero. Son muchos los profesionales del ámbito sanitario los que se plantean desplazarse al extranjero en busca de nuevas oportunidades laborales. Ya sea por la falta de puestos bien remunerados o la inexistencia de promoción profesional dentro del sector, cada vez son más los jóvenes y veteranos de esta profesión los que encuentran en el extranjero una vía de escape para poder formarse profesionalmente.
Este tipo de aventuras son especialmente enriquecedoras para el currículum, no solo porque aportan experiencia profesional en un entorno y sistema sanitario totalmente distintos, sino porque suponen todo un reto personal que ayuda a conocer nuevas culturas y formas diferentes de entender la vida.
Por regla general, Reino Unido, Alemania, Francia o Italia son los destinos más solicitados. No obstante, la oferta de médicos y personal sanitario es realmente mucho más amplia. En los últimos meses, según el portal Redacción Médica, Canadá busca de forma activa contratar personal médico para el año 2020. Especialmente «médicos de familia, pediatras o anestesistas». A cambio, el personal sanitario recibirá una elevada remuneración que, en algunos casos, alcanza los 344 000 euros anuales. Los puestos se encuentran principalmente «en áreas remotas o rurales y áreas metropolitanas externas». En estas áreas existe un enorme vacío de profesionales y un alto porcentaje de ciudadanos no disponen de un médico de cabecera.
Para el personal sanitario residente en España, esto supone evidentemente una magnífica oportunidad de empleo. Desafortunadamente, va acompañada de su una serie de trámites algo lentos y tediosos. Además de las exigencias básicas como, por ejemplo, el visado de trabajo. Uno de los requisitos más frecuentes a la hora de desplazarse al extranjero o, por el contrario, volver de este, es la traducción jurada de los documentos. Ya sea el título de la carrera, el expediente académico, la carta de recomendación o incluso el currículum. Es necesario en estos casos contar con los servicios de un traductor jurado.
En el caso de Canadá, el hecho de ser un país bilingüe complica aún más el procedimiento. Los documentos pueden estar redactados tanto en inglés como en francés.
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